Siempre es polémico este tema, debido al castigo físico, pues hay países donde esta prohibido, pero tratemos de abrir nuestro entendimiento y pedirle a Dios que nos ayude a guiar a nuestros hijos por el camino correcto, sin golpes, sin palabras hirientes, pero que cuando tenga que aplicar un castigo corporal, sea inteligente y lo aplique con amor.
Hay muchos que a lo mejor tienen inquietudes, preguntas con respecto a este tema.
Queremos compartir poco a poco y con ustedes una serie de casos, situaciones que muchos atraviesen y que tienen que ver con éste tema.
AQUI ESTA EL PRIMER CASO:
Me acabo de estrenar como papá, tengo un bebé de tan sólo un mes de nacido. También quisiera saber si a esta edad los bebés hacen “berrinches”, porque puede ser que se les pueda disciplinar a temprana edad.
Esta pregunta es muy frecuente entre papás primerizos, y que bueno que abran su corazón.
PUES BIEN...
Los bebés lloran por necesidad, porque NO pueden decir que tienen, y para eso estamos los papás, para descubrir que les esta pasando, por lo que no son berrinches, para nada. No escuche a quien le dice...Déle una nalgada, ya va a ver si no se caya...los hijos asi quieren desde chiquitos hay que enseñarles quien manda. GRABE ERROR.
Tenemos hospitales llenos de bebés golpeados porque sus papás y mamás no les entendieron y se desesperaron.
En el caso de los bebés menos de 1 año, NO aplica para nada el castigo corporal, porque la manera de comunicarse es con el llanto. Nosotros somos los que debemos aprender a reconocer los diferentes llantos que tienen.
Como papá o mamá, puede y debe entender los diferentes tipos de llanto del bebé, cuando es que quiere decir que tiene hambre, sueño, cólico, esta aburrido o se siente mal.
Así que nunca castigue a su bebé porque usted cree que tiene un berrinche, cuando lo que está haciendo es tratando de comunicarse con sus papás.
Todo lo contrario en niños de 1 año en adelante, que es cuando empiezan a probarnos para ver hasta dónde puede llegar, y usted puede identificar claramente el berrinche.
LES COMPARTO UN VIDEO EN NUESTRO PERFIL EN DONDE PUEDEN APRECIAR UN BERRINCHE.
SAQUEN SUS CONCLUSIONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario